¡Estamos felices con tu visita!
Cuando converso con la gente o leo sobre diferentes temas, estudio, etc., encuentro que muchas personas tienen estas inquietudes:
Estas preguntas también las tuve durante mucho tiempo y me impulsaron a buscar una respuesta; después de mucho transitar, la encontré en la meditación. Para mí, la meditación es el eje, el fundamento, la base de mi vida.
Existen muchísimas técnicas de meditación, válidas según lo que cada persona esté buscando. Por años investigué, busqué y ensayé varias técnicas, al ser profesional de la salud, tenía en mi mente varios “requisitos” que, según yo, se debían adaptar a mí y a cualquier persona que tuviera alguna dolencia, por ejemplo que uno pudiera sentarse en cualquier posición, o incluso que pudiera practicarse acostado si por alguna razón la persona enferma no podía sentarse, y que no interfiriera con la religión o creencia de las personas, entre otras cosas.
Finalmente encontré la técnica que reúne todos los elementos que buscaba, la que practico a diario y les comparto aquí.
La meditación es el proceso de retirar nuestra atención del mundo exterior para enfocarla dentro de nosotros. Es una práctica antigua con muchos otros nombres como concentración, sentarse en silencio o contemplación.
Por medio de la meditación, podemos crecer espiritualmente, al tiempo que encontramos paz y tranquilidad tanto en nuestro interior como en nuestra vida cotidiana.
Si bien el concepto de la meditación puede ser nuevo para la ciencia occidental, esta se ha practicado no durante cientos, sino miles de años.
Aquí están algunas definiciones a tener en cuenta:
Durante la historia, se ha escrito poco acerca de la relación entre la salud y la espiritualidad, pero es fundamental.
“Podemos permanecer equilibrados en medio de las tormentas y los días soleados de la vida, encontrando un centro de calma. Podemos llegar a este punto por medio de la meditación” – Rajinder Singh
En el área de la salud, buscamos una respuesta científica para comprobar esos estados de paz que nos da la meditación, y los estudios de neurociencia ya han comprobado los beneficios que tiene la meditación en nuestro ser.
La meditación es una condición diferente a un estado de vigilia, reposo, somnolencia, hipnosis o cualquiera de las etapas del sueño, esto permite que con la meditación obtengamos bienestar tanto físico como mental y emocional.
Beneficios físicos:
Beneficios mentales y emocionales:
Beneficios espirituales:
En realidad, estos son los más importantes, porque son los que nos dan una paz, bienaventuranza, y felicidad duraderas, ya que la meditación nos permite entrar en contacto con la Fuente de Luz, de Amor, que son la vida misma.
Los invito a explorar el trabajo del autor Rajinder Singh y a visitar la página web de Ciencia de la Espiritualidad para ahondar en su propia práctica, motivaciones y camino.
Algunso enlances clave:
La información contenida aquí es para fines educativos únicamente. No tiene como objetivo diagnosticar, prescribir o tratar ninguna lesión, enfermedad o trastorno físico o emocional. El autor de esta publicación no tendrá ninguna responsabilidad frente a ninguna persona o entidad con respecto a cualquier y todo supuesto daño, pérdida o lesión causado o supuestamente causado directa o indirectamente por la información contenida en esta publicación. Los lectores deben validar las dosis aceptables del fabricante antes de la aplicación. La información contenida en esta publicación no pretende de ninguna manera reemplazar el consejo de un médico profesional.
María Cristina T.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.